CLOSE
Activists Rally At Florida Office Of Sen. Bill Nelson In Support Of Immigrants

Source: Joe Raedle / Getty

Los senadores John McCain (R-Arizona) y Christopher Coons (D-Delaware) radicarán un proyecto de ley este lunes, en un último esfuerzo para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto antes de que la financiación actual del gobierno federal se agote este viernes.

Según reporta el Wall Street Journal, el proyecto de ley ofrece a los beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA) una vía para alcanzar la ciudadanía, así como propone el pedido de un estudio para concretar las medias necesarias para asegurar la frontera con México.

Según fuentes cercanas a los senadores autores del proyecto el plan proporcionaría un camino a la ciudadanía a los soñadores que han residido en EEUU al menos desde el 31 de diciembre de 2013.

El Wall Street Journal también informó un proyecto similar legislación sería presentado en la Cámara por los representantes Will Hurd (R-Texas) y Pete Aguilar (D-California).

“Es hora de poner fin a la paralización para que podamos pasar rápidamente a completar un acuerdo sobre el presupuesto a largo plazo que ofrece a nuestros hombres y mujeres del ejército el apoyo que merecen”, dijo John McCain en un comunicado este domingo.

Según los informes, la legislación no contiene financiación inmediata para el muro fronterizo con México, justo como el presidente Trump lo pidió en su discurso del Estado de la Unión el pasado martes, lo que augura hostilidad de sectores radicales del partido republicano.

La Casa Blanca anunció el mes pasado que el presidente apoyaría un camino a la ciudadanía para un máximo de 1.8 millones de jóvenes inmigrantes a cambio de financiación muro fronterizo, así como el fin de la lotería de visas y restricción a la inmigración familiar.