CLOSE

El cocinero José Andrés ha denunciado a través de la red social Twitter que el sábado por la noche se le impidió el acceso a un evento en un restaurante de Washington DC y, en su opinión, pudo deberse a una orden de la hija del presidente, Ivanka Trump. El chef español ha mantenido una prolongada disputa legal con Donald Trump, y ha sido muy crítico con las palabras y políticas del presidente, en especial en lo que se refiere a los inmigrantes y los hispanos.

En la noche del sábado, el cocinero publicó un mensaje en el que decía: “¡Gracias, Cafe Milano, Franco Nuschese! Estaba invitado a la Alfalfa Club Dinner 2018, “todo el mundo” era bienvenido a la fiesta de después, pero ¿soy el único individuo al que no dejan entrar? ¿Es porque Ivanka Trump os lo dijo? Deberías estar avergonzado, Franco”.

Franco Nuschese es el propietario del restaurante Cafe Milano, que presume de ser centro de reunión de políticos, diplomáticos, periodistas, cabilderos y demás fauna humana de la capital. El Alfalfa Club es una organización de empresarios y político que organiza una cena el último sábado de enero (en honor al general confederado Robert E. Lee); se trata un prestigioso evento al que han acudido varios presidentes; Trump rehusó hacerlo este año, según el diario The Washington Post, pero entre la lista de invitados estaban Bill Gates, Warren Buffet, Jeff Bezos, Paul Ryan y Mitch McConnell, John Kerry o Dick Cheney, entre otros. Es costumbre que el presidente acuda tras su primer año de mandato: lo hicieron, en esa ocasión y otra, Barack Obama, George W. Bush, George Bush, Bill Clinton, y Ronald Reagan.