CLOSE

¿Qué pasará con los estadios olímpicos en el Corea del Sur tras los juegos?

Pyeongchang Olympic Press Conference

Source: NurPhoto / Getty

El estadio de los juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang cuesta a la ciudad más que $109 millones de dólares—y se usarán la estructura sólo cuatro veces.  Se usará el estadio durante las Ceremonia de Apertura y de Clausura de las Olimpiadas de Invierno y las mismas ceremonias para las Olimpiadas especiales en Marzo. Después de estos eventos, lo destruirán.

Con más de 35.000 asientos, el estadio es uno de las estructuras construidas específicamente para los juegos famosos. Pero, según AP (Associated Press), autoridades locales ya no saben de qué hacer con los demás de las estructuras tras los eventos. Unos quieren que se conviertan la arena de hielo en un centro para un equipo local de hockey, otros quieren que se convierta en una casa de juego, donde se puede apostar durante todo el año.

2018 Pyeongchang Winter Olympic Venue

Source: NurPhoto / Getty

Sin embargo, Pyeonchange es una ciudad pequeña. La población total es poco más que los asientos en el estadio principal. Entonces, probablemente es más económico de destruir a las estructuras que mantenerlas.

Los Juegos Olímpicos comienzan el 9 de febrero y acaban el 25 de febrero.