CLOSE
President Trump Hosts Kazakh President Nazarbayev At The White House

Source: Pool / Getty

Trump acusó al senador demócrata Dick Durbin, líder negociador del acuerdo migratorio, de “destrozar” las negociaciones por haber revelado que Trump llamó “agujeros de mierda” a países emisores de inmigrantes como El Salvador o Haití.

“El senador Dicky Durbin tergiversó totalment lo que dije en la reunión sobre DACA”, dijo el lunes en su cuenta de Twitter. Él cambió el nombre de Dick a Dicky para decir que él es debilucho.

“Los acuerdos no se pueden lograr si no hay confianza! Durbin ha destrozado DACA y está dañando a nuestros militares”, agregó el mandatorio tras la polémica suscitada esta semana por sus presuntas declaraciones en aquel encuentro.

Un grupo bipartidista está conformado por tres demócratas y tres republicanos. Han gastado meses negociando los cambios al acuerdo migratorio. Una de las disposiciones de la propuesta legislativa creyó una ley que facilite la ciudadanía a los soñadores. Otra contempla la eliminación de la lotería de visados—un programa que se reparten 50.000 permisos al año, para transformar la mitad de ellos en visados para los que se han visto afectados por el fin del TPS (Estatus de Protección Temporal).

Según el informe de Washington Post, después que el grupo le explicó a Trump las disposiciones, él reaccionó con “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países agujero de mierda viniendo aquí?” en referencia a El Salvador, Haití y los países africanos.

Y ahora, tras más de cuatro meses de diálogo entre demócratas y republicanos, el tiempo se agota para los más de 800.000 jóvenes que disfruta el programa DACA va a ver la conclusión del programa en marzo por órdenes de Trump.