CLOSE

Uno de los restaurantes más populares en Cartagena es literalmente dentro de una carcel. Está abierto al público y todo mundo pueda hacer una reservación, entrar a la cárcel y ser atendido por las internas. Y hay razones buenas para esta configuración.

En Colombia como en muchas partes del mundo, es increíblemente difícil de ser empleado tras sirviendo tiempo en la cárcel. Entonces, la idea del este exitoso restaurante es de mostrar al público que la identidad de las internas es más compleja que una persona mala que va a repetidamente romper la ley.

DOUNIAMAG-COLOMBIA-PRISON-RESTAURANT

Source: RAUL ARBOLEDA / Getty

Cárcel Distrital de San Diego y su restaurante Interno ha sido bien popular en Cartagena, y toda gente puede comer allá. Si la gente ve a las maseras y cocineras y anfitrionas dentro de la prisión, también quizás puedan cambiar sus opiniones sobre las internas en general.

La segunda cara del restaurante es de enseñar a las mujeres nuevas habilidades que ellas puedan usar después de que hayan cumplido su tiempo. Desde su principio en 2016, el restaurante ha provisto futuros para muchas de sus residentes. El programa también tiene clases y trabajos de coser y otras formas de arte.

Pero lo más conocido y exitoso do todos los programas es “Interno”. Publicaciones como Lonely Planet y Trip Advisor lo recomiendan!