CLOSE

Durante su discurso que puso en pie a todo en el auditorio de los Globos de Oro (arriba), Oprah Winfrey atacó a los hombres poderosos y brutales que han dominado el mundo durante mucho tiempo. “Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo.”

Un gran aplauso respondió a las palabras de la actriz y presentadora, que recibió en la 75 edición de los Globos de Oro el premio Cecil B. de Mille por ser “un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes”, además de “una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo”, según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

 

Estos son sentidos que mucha gente en este país quieren ver en otros partes de la sociedad—incluyendo el gobierno. Por eso, la noticia que ella ahora está “analizando activamente” presentar su candidatura presidencial es bienvenido.

La cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la presentadora, aseguró que está “analizando de manera activa” lanzar su candidatura por el Partido Demócrata; mientras que Stedman Graham, el compañero de Winfrey, apuntó al diario Los Ángeles Times que “corresponde a la gente” pero que “ella desde luego lo haría”.

 

“Un nuevo día se asoma en el horizonte”, aseguró Winfrey en su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón honorífico Cecil B. DeMille.

Tras sus palabras, la actriz Meryl Streep afirmó que Winfrey había lanzado “un misil” durante la gala. “Quiero que ella se presente a presidenta (…) No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción”, dijo la actriz.

La estrella y empresaria es una de las figuras más influyentes de la televisión gracias a su programa “The Oprah Winfrey Show”, en antena entre 1986 y 2011.

Con una fortuna estimada en cerca de 3.000 millones de dólares, Winfrey fue una de los principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama entre 2006 y 2008, el primer presidente afroamericano de la historia del país.

Las primarias demócratas para escoger a su candidato presidencial para 2020 comenzarán después de las legislativas de medio mandato de noviembre de este año.

En el bando republicano, por su parte, el actual presidente Donald Trump ya ha apuntado su intención de buscar la reelección para un segundo mandato. EFEUSA