CLOSE
Oyster mushrooms on fallen tree

Source: Aaron MCcoy / Getty

Una empresa danesa está tratando de combatir el cambio climático una carga de ropa a la vez. Están usando hongos que se encuentran en los bosques cerca de Copenhague para desarrollar detergentes que usan menos energía y que son buenas para el medioambiente.

Los científicos de la empresa Novozymes buscan por un detergente más amigable con el medioambiente. Están estudiando los efectos de los hongos y sus enzimas en los procesos naturales, como la descomposición.

Se puede usar esta información para desarrollar detergentes de ropa y platos que requieran menos agua o que funcionen con la misma eficacia a temperaturas más bajas.

El ahorro de energía podría ser significativo. Como se dice en el artículo de New York Times, un ejemplo es que las lavadoras representan más del seis por ciento del uso de energía eléctrica en el hogar en la Unión Europea.

La idea es de usar la ‘tecnología’ que tienen los champiñones y hongos para quitar a las manchas. Los hongos han desarrollado las técnicas de alimentarse de árboles muertos u otros materiales naturales. Los científicos quieren emplear a los encimas para producir a los productos más responsables.