CLOSE
Be water my friend

Source: Manuel Breva Colmeiro / Getty

Las celebridades y millonarios de Sillicon Valley y en San Francisco han empezado un nueva tendencia que parece rara y peligrosa—y es de tomar ‘agua cruda’. Este consiste en tomando agua sin filtrar, en la manera que lo sale directamente de la tierra.

Según un reportaje del periódico New York Times, esta tendencia viene de la pérdida de confianza en el sistema de aguas públicas. La tragedia en Flint, Michigan ha impactado mucha gente por el país y en parte causó la adaptación de la moda de agua cruda. Pero, como quizás sea fácil de olvidar, a beber agua sin ser tratada es peligroso y aún puede causar la muerte.

Sin embargo, los defensores de la moda dicen que hay dos puntos importantes a considerar: el primero, que el agua cruda contiene una alta cantidad de minerales y microbios naturales que ayudarían al cuerpo.

El segundo es un crítico de la infraestructura del agua potable en este país. La tubería es muy vieja y eso genera desconfianza.

Pero como explica New York Times, pese a eso los riesgos de beber agua cruda son mayores porque en esas aguas caen animales muertos, residuos fisiológicos, residuos industriales y minerales peligrosos para nosotros.