Leave a comment
Berlin, Deutschland, Pressekonferenz mit Bundeskanzlerin Angela Merkel und Enrique Pena Nieto, Staatspraesident von Mexiko

Source: ullstein bild / Getty

En México, ejecutando un periódico es bien caro y típicamente depende en un cliente que gasta muchos fundos para los anuncios con la implicación que la organización noticiera no puede decir nada mala sobre su benefactor.

En este caso, el benefactor es el gobierno de México.

La administración de Enrique Peña Nieto ha gastado cientos de millones de dólares cada año de fundos gubernamentales en anuncios, creando una supresión de informes investigativas.

La administración gastó más que $2 billones de dólares durante los pasados 5 años, y eso solo incluye los fundos federales. También hay incentivos para los en posiciones de poder de usar sus propios fundos o fundos privados para omitir información de la prensa. Además, las compañías privadas que tiene sus propios intereses pagar para el control de lo que está escrito.

El resultado es un ambiente de noticias completamente controlado por el gobierno. Más que 2/3 de los periodistas en México dicen que se censuran a sí mismos.

Si un periodista profesional quiere reportar a los elementos sucios de lo que está pasando en el país, el gobierno ni las compañías privadas van a pagar para la historia.

Lee más de los detalles aquí.

comments – add yours
×