CLOSE
VENEZUELA-CRISIS-ECONOMY-CURRENCY-PANAL

Source: FEDERICO PARRA / Getty

Ahora en Venezuela, el impacto de la inflación ha hecho una catástrofe. Si tienes $10USD, en Venezuela eres un millonario. Si tienes $1.000 eres parte de la lista de los billonarios.

La inflación de este país aumente 4.000% anualmente. Esto es un aumentación increíble. Para dar más perspectiva, esta significa que un galón de leche que aquí en los EEUU cuesta $2 ahora cuesta $80. Con precios así y una cantidad limitada de los bolivars, mucha gente en este país están muriendo de hambre.

Maduro, el presidente de Venezuela, ve esto. Pero todavía dice que el problema es solamente temporal, que en un rato la economía del país va a equilibrar. Dice que la culpa es de los estados unidos y de la oposición.

Sin embargo, Maduro dice que una solución puede ser de introducir un nuevo dinero que se llama ‘petro’ que usa el valor de petróleo. El petro podría ser un criptomoneda que está respaldada por petróleo y posiblemente puede traducir a Bitcoin.

Expertos dicen que Maduro y el gobierno venezolano necesitan introducir la nueva moneda pronto, porque mucha gente del país está en riesgo grave.