Leave a comment

El congresista estatal de Kentucky, Dan Johnson.

El congresista estatal de Kentucky, Dan Johnson.

El congresista estatal Dan Johnson de Kentucky apareció muerto la noche de este miércoles, días después de ser acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad. Johnson murió a causa de un disparo limpio.

Johnson, a quien se le hará la autopsia la mañana de este jueves, era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano. En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

Johnson fue acusado este lunes por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Antes de fallecer, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook en el que dijo que ya no podía controlar el trastorno por estrés postraumático que según él sufría desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

“El trastorno por estrés postraumático 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más”, dijo Johnson, que pidió a Dios que cuidase de su esposa, Rebecca.

Según explicó el sheriff Tinnell, Johnson condujo hasta un puente sobre el río Salt en Mount Washington, aparcó en un extremo y se habría pegado un tiro ahí mismo.

Las acusaciones de agresión sexual contra Johnson se revelaron cuando se desarrollaba en el Capitolio del estado un escándalo de acoso sexual que involucraba a otros cuatro legisladores republicanos. El ex presidente republicano de la Cámara de Representantes, Jeff Hoover, renunció a su posición de liderazgo después de reconocer que resolvió en secreto un reclamo de acoso sexual con un miembro de su personal. Otros tres legisladores participaron en el acuerdo y todos perdieron la presidencia de sus comités.

comments – Add Yours