CLOSE
A Green Card lying on an open passport, close-up, full frame

Source: Epoxydude / Getty

Telemundo Noticias .- Fuentes de la Casa Blanca confirmaron al Wall Street Journal y Bloomberg News que la administración de Joe Biden no extenderá las restricciones de visas de trabajo del ex presidente Donald Trump, que expira este miércoles.

Desde que se aprobó la prohibición en junio de 2020, estas medidas han disminuido la inmigración legal al pais, con el pretexto de proteger a Estados Unidos del impacto económico de la pandemia del COVID-19.

Estas afectaron particularmente a las visas de trabajo temporal H-1B (utilizadas principalmente por empleados de empresas de tecnología), visas H-2B (para trabajadores temporeros no agrícolas), visas J-1 (intercambio cultural) y L-1 (para gerentes y otro personal importante de empresas multinacionales].

En ese momento, se estimó que esto perjudicaría a unos 240.000 extranjeros que buscaban empleo en las industrias de tecnología, finanzas y hotelería. La prohibición también afecto a los permisos de residencia o green cards que se solicitan desde el extranjero por motivos laborales.

Con la expiración de las prohibiciones, que no ha sido anunciada oficialmente por la Casa Blanca, se beneficirán no solo los trabajadores extranjeros sino una serie de empresas estadounidenses que van desde la tecnología hasta la jardinería, y que solicitan trabajadores foráneos para satisfacer necesidades concretas.