CLOSE

Megyn Kelly Today

Tres mujeres que acusaron al presidente Donald Trump de conducta sexual inapropiada antes de que este asumiera el cargo hablaron este lunes en medio de la campaña #MeToo que tiene continúa  en Estados Unidos.

Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks se presentaron en el programa “Megyn Kelly Today”, y describieron cada una sus interacciones con el presidente en el pasado; uno de los testimonios data de varias décadas atrás.

Holvey narró que cuando compitió en el concurso de Miss EE.UU. organizado por Trump en 2006, Trump se presentó inesperadamente en los camerinos cuando ella y otras concursantes vestían solo túnicas, para inspeccionar personalmente a las concursantes.

“Me sentí tan asqueada -aseguró-. Solo me miraba como si fuera un trozo de carne”.

“Nadie sueña con ser mirada cuando eres una jovencita y quieres ganarte una corona”, agregó.

Holvey dijo que el hecho de que cada vez más mujeres estén hablado sobre el acoso al que han sido sometidas la motivó a hacer público su caso. Solo en los últimos meses, la avalancha de escándalos sobre malas conductas sexuales, alentados por las acusaciones contra Harvey Weinstein, ha desenmascarado al menos a 29 hombres en el mundo del entretenimiento, los negocios y los medios de comunicación.

Tres miembros del Congreso, acusados ​​de una amplia gama de comportamientos inapropiados, ya anunciaron sus renuncias la semana pasada.

“Fue desgarrador el año pasado… somos personas privadas y para nosotros dar a conocer a todos los Estados Unidos quién es este hombre y especialmente cómo ve a las mujeres, y que ellos diga, ‘bah, no nos importa’, eso duele”, dijo Holvey. “Ahora es como si intentáramos un segundo round. El entorno es diferente, intentémoslo de nuevo”.

Crooks dijo que Trump la besó a la fuerza en varias ocasiones durante un contacto que tuvieron cerca de uno de los ascensores de la Torre Trump, en 2005, mientras ella trabajaba para otra empresa.

“Agarró mi mano y siguió besándome”, dijo. Luego, ella corrió a la oficina de su jefe y dijo que llamó a su hermana.

“Y yo estaba como ‘No sé qué es lo que acaba de pasar, pero me sentí horrible'”, dijo.