CLOSE
LIBYA-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-US-JERUSALEM

Source: MAHMUD TURKIA / Getty

 

Los palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza convocaron manifestaciones masivas para el viernes, en respuesta a la decisión esta semana del gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

La policía israelí ha desplegado refuerzos en el barrio histórico de Jerusalén y sus alrededores antes de las plegarias del viernes, aunque Israel no ha impuesto restricciones por edad sobre los fieles musulmanes para acceder a la mezquita de Al Aqsa, una medida de seguridad habitual en el recinto más sagrado de la ciudad para los musulmanes en épocas de tensión.

Este jueves cientos de manifestantes palestinos se enfrentaron con la policía en una jornada marcada por la violenciaen Jerusalén.

También se esperan manifestaciones este viernes en solidaridad en todo Oriente Medio y en muchos países musulmanes. En Malasia, más de 1.000 musulmanes protestaron ante la embajada de Estados Unidos en Kuala Lumpur.

La declaración de Trump sobre Jerusalén rompió con décadas de estrategia estadounidense y renegó de las garantías internacionales sobre un destino negociado para la ciudad.