CLOSE
TELEMUNDO DEPORTES ESTRENA “QUÉ MOMENTO”, UN NUEVO PROGRAMA ESTILO DOCUMENTAL DE LOS MOMENTOS MÁS MEMORABLES EN EL MUNDO DE LOS DEPORTES
“Qué Momento” es la primera producción original de deportes al estilo documental en español a estrenarse este sábado 2 de diciembre a las 7 p.m. (hora del Este) / 6 p.m. (hora Central)

El programa especial en horario estelar debutará con la historia detrás de #NoEraPenal, el momento inesperado en el cual la Selección Mexicana de Fútbol fue eliminada de la Copa Mundial de 2014
MIAMI, Fla. – 29 de noviembre de 2017 – Telemundo Deportes, el hogar en español de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, anunció hoy el estreno de “Qué Momento”, su primera producción original de estilo documental, a estrenarse este sábado 2 de diciembre a las 7 p.m. (hora del Este) / 6 p.m. (hora Central) por Telemundo. Este nuevo especial en horario estelar presentará nuevos episodios cada trimestre, ofreciendo una mirada periodística en profundidad de algunos de los mejores y más memorables momentos de la historia del deporte.
El nombre del programa nació de la reconocida frase usada por Andres Cantor, “Que Momento”, la cual usa en los momentos más emocionantes en la cancha durante un partido. El comentarista, cuatro veces ganador del Premio Emmy será el presentador del programa junto con la participación de otras personalidades de Telemundo Deportes.
Con estreno pautado para el día después del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, el primer episodio #NoEraPenal aborda la impresionante e inolvidable jornada de la Selección Mexicana de Fútbol hacia la Copa Mundial de la FIFA 2014 y el famoso partido contra Holanda en el que un dudoso penal eliminó a El Tri.
Este primer episodio explora el momento en que México perdió su oportunidad de avanzar al famoso “quinto partido” de la Copa Mundial, cuando el delantero holandés Arjen Robben, quienes muchos creen se tiró en la jugada que supuso el penalti a solo  minutos de concluir el partido. Además, el show de una hora captura las secuelas de ese momento, incluyendo la reacción de los fanáticos mexicanos y el nacimiento del “No Era Penal”. Este fenómeno se generalizó y se convirtió en un momento cultural y viral que tuvo resonancia en el mundo entero a través de las redes sociales.
Como parte del programa, Miguel Gurwitz se unirá a Cantor para una discusión en profundidad, dado que él habló con todos los protagonistas de ese momento, entre los que se encuentran los futbolistas mexicanos Miguel Herrera, Andrés Guardado, Javier “Chicharito” Hernández, Giovani Dos Santos, Carlos Salcido, además del propio Robben. Luego del programa, Ana Jurka conducirá un Facebook Live, con José Luis Mercado, un fanático mexicano que pasó más de tres años tuiteando #NoEraPenal y quien tuvo un rol fundamental en la realización de esta historia.
Telemundo Deportes, uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español de Estados Unidos, es el hogar de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™ hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta 2032. Adicionalmente, Telemundo Deportes transmite los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA™ de la mayor parte de la región, incluidos los partidos como visitante de las selecciones nacionales de México y EE.UU., y la Liga Premier. Telemundo Deportes es también la casa de “Boxeo Telemundo Ford”, el programa de boxeo en español número 1, y de “Titulares y Más”, la revista de noticias, comentarios y entretenimiento deportivo número 1 en español, entre otras reconocidas propiedades deportivas.