CLOSE
People protesting against evictions in front of the Congress...

Source: Marcos del Mazo / Getty

Telemundo Noticias .- El gobierno que preside Joe Biden anunció este lunes que prorrogará la moratoria a la prohibición de desalojos por impago de la renta por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de junio, cuando el desempleo sigue por encima del 6% y cerca de un millar de personas mueren cada día a causa del COVID-19.

Una encuesta realizada por la Oficina del Censo de EE. UU. mostró que más de 10 millones de personas en los Estados Unidos se encuentran atrasados con el pago del alquiler o las hipotecas, y otros 5 millones dijeron que estaban en riesgo de desalojo o ejecución hipotecaria.

El plan de estímulo económico anticrisis aprobado por el Congreso a principios de este mes proporcionará $ 21.5 mil millones en asistencia de emergencia para el alquiler, aunque puede tomar algún tiempo que el dinero llegue a los necesitados.

La prohibición de desalojo de inquilinos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se implementó por primera vez en septiembre. Los funcionarios de salud pública creen que es necesario ayudar a detener la propagación de la epidemia en lugares donde muchas personas pueden reunirse, como los refugios para personas sin hogar.