CLOSE
Texting on mobile phone

Source: Geber86 / Getty

Si está al acecho de algunas buenas ofertas del Cyber ​​Monday, es más que probable que los piratas informáticos también busquen la información de su tarjeta de crédito.

Una vez más, se espera que Cyber ​​Monday sea el día de compras en línea más grande del año, y el más grande de la historia, con una proyección de 6.600 millones de dólares en ventas, un 16.5 por ciento más que el año pasado, según Adobe Analytics.

La Federación Nacional de Minoristas pronostica que la mayoría de los consumidores recurrirá a las compras en línea durante esta temporada de vacaciones, gastando un promedio de 967, lo que representa un aumento del 3,4 por ciento respecto al año pasado.

Pero en 2016, casi 16,000 víctimas de fraude con tarjeta de crédito en EEUU perdieron colectivamente más de 48 millones, según el Centro de Quejas contra el Crimen de Internet del FBI.

Antes de comenzar su las compras en línea del lunes, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a protegerse:

Utilice la autenticación de dos factores

Activar la autenticación de dos factores para correo electrónico y otras cuentas móviles, incluidas las redes sociales, puede agregar una barrera adicional de protección para evitar el robo de contraseñas, dijo a NBC News Robb Reck, director de seguridad de información de la empresa de seguridad de identidad Ping Identity.

Con la autenticación de dos factores, es posible que los usuarios reciban un mensaje de texto SMS con un código único necesario para completar sus intentos de inicio de sesión.

Aunque este paso adicional requiere más esfuerzo, tomar unos segundos adicionales para verificar su identidad es un pequeño precio a pagar por la seguridad de la información, dijo Reck.

“Si bien puede pensar en sus cuentas financieras como el mayor riesgo, en realidad es su cuenta de correo electrónico que permite a los piratas informáticos acceder y restablecer todas sus contraseñas en esos otros sitios”, dijo.

No reutilizar contraseñas

Los compradores en línea están más preocupados por el robo de la información de su tarjeta de crédito si la tienda en línea fue objeto de un ataque de piratería o malware, según una nueva encuesta de la compañía de seguridad de la información Netsparker.

Pero el impacto de muchas de las brechas de datos más grandes, como Yahoo en 2016, empeoró con la reutilización de contraseñas, dijo Reck. Una vez que un hacker o robot tiene su contraseña, es probable que intenten iniciar sesión en otros sitios web populares utilizando la misma información de inicio de sesión.

“Lo que hacen los delincuentes es que intenten y reutilicen su misma contraseña para todas sus otras cuentas”, dijo Reck. “Reutilizar contraseñas es una forma realmente buena de que sucedan cosas malas en un grupo de cuentas diferentes”.

En lugar de contraseñas, Reck alienta a los consumidores a utilizar una “frase de contraseña”, que es una serie de palabras que incluye un espacio o guión entre ellas que solo tiene sentido para usted.

Eliminar el desorden en línea

Los piratas informáticos pueden obtener información extremadamente confidencial, como los números de seguro social, al acceder a documentos como declaraciones de impuestos antiguos y extractos bancarios almacenados en Google Drive y plataformas de almacenamiento en la nube similares, dijo Reck.

“Cuando alguien tiene acceso a sus cuentas en línea, tiene mucho más acceso del que usted cree”, dijo Reck. “Regrese y elimine las cosas que ya no necesita, así que si un chico malo te ataca, el impacto será mucho menor”.

Ir a sitios web directamente

Los compradores en línea deben tener especial cuidado al responder anuncios emergentes y correos electrónicos que parecen haber sido enviados por minoristas populares, dijo Adam Levin, ex director de la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey y cofundador de Credit.com.

Alrededor del 40 por ciento de los consumidores estadounidenses han sido víctimas de una estafa de phishing maliciosa, a pesar de que el 91 por ciento está consciente de que existen estas estafas, según la Cyber ​​Monday Phishing Survey 2017 de la empresa de seguridad cibernética DomainTools.

Hasta el 13 de noviembre, la compañía de seguridad de redes sociales ZeroFOX ya había identificado 1.379 cuentas fraudulentas en las “seis grandes” redes sociales asociadas con Black Friday y Cyber ​​Monday.

Regístrese para alertas de supervisión de transacciones

Los consumidores también pueden tomar precauciones adicionales registrándose para recibir alertas de monitoreo de transacciones de sus bancos y cooperativas de crédito para notificarlos inmediatamente cuando se hayan utilizado sus tarjetas de crédito o débito, dijo Levin.

En algunos casos, la información bancaria de los consumidores había sido robada y vendida en el mercado negro, donde otros estafadores pueden comprarla de acuerdo con el código postal para evadir los sistemas de seguimiento bancario y de tarjeta de crédito que buscan cargos “fuera de modelo” , Dijo Levin.

Pero con las alertas de transacciones, los consumidores pueden disputar inmediatamente los cargos que no hicieron, dijo.

“Piedes decir inmediatamente si eras tú”, dijo. “El banco podría no ser capaz de decir”.