CLOSE
Friends sharing wine, food, appetizers. Holiday dining.

Source: fstop123 / Getty

Ya es la temporada de las vacaciones. Y el Momento de agradecer junto a seres queridos, la cena de Thanksgiving suele incluir alimentos deliciosos ¡y engordantes! Pero, ¿qué tanto podría impactar un gran banquete en tu peso?

¿Engorde real o mito?

Incluso de pasarte el día consumiendo montones de calorías, “no se destruiría el metabolismo, ni se aumentaría tremendamente de peso”, aseguró Liz Weinandy, dietista registrada, a la revista Health.Para engordar notablemente se debe consumir continuamente más calorías de las que el cuerpo puede quemar, a lo largo de varios días.

Además, para ganar una libra de grasa corporal en un día tendrías que ingerir alrededor de 3,500 calorías extra, en un lapso de 24 horas, indicó la dietista registrada Keri Gans, a la revista Cosmopolitan.

Y, si bien una mujer necesita unas 2,000 calorías diarias para funcionar, y la cena de Thanksgiving puede aportar en promedio unas 3,000, restarían unas cuantas para que esta festividad se tradujera en un aumento real de peso, agregó.

Para consumir 3,500 calorías de más ¡hace falta mucha comida! Según ejemplificó a la revista Women’s Health la dietista registrada Samantha Cassetty, aparte de la dieta regular, tendrías que ingerir:

• 3 copas de vino (370 calorías)

• 2 alitas de pollo (110 calorías)

• Algunos aros de cebolla (340 calorías)

• 1 porción de papas fritas y queso (290 calorías)

• 1 hamburguesa completa (860 calorías)

• 1 porción de pastel de chocolate (795 calorías)…

… Y aún no llegarías a las 3,500 calorías.

Pumpkin Pie

Source: Michael Phillips / Getty