Leave a comment
NOTICIAS TELEMUNDO PRESENTA “EL PAPA CON LOS LATINOS EN LA RED SCHOLAS”, ESTE DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE A LAS 5 P.M./4 CENTRO
El papa Francisco habla directamente con víctimas de los recientes desastres naturales en el continente americano en un foro organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes  y envía un mensaje a los inmigrantes en los Estados Unidos en este histórico encuentro que abarca cinco países, presentado en una edición especial de “Enfoque con José Díaz-Balart”
“Enfoque con José Díaz-Balart” de Noticias Telemundo presenta “El papa con los latinos en la Red mundial de Scholas” un encuentro internacional con su santidad el papa Francisco, el domingo 5 de noviembre a las 5 p.m./4 centro. Moderado por la corresponsal senior de Noticias Telemundo, Vanessa Hauc, desde la sede de la Fundación Scholas Occurrentes en el Vaticano, este foro sin precedentes establece un canal de comunicación directo entre el papa Francisco y jóvenes y niños en México, Puerto Rico, Los Estados Unidos, Paraguay y Argentina, además de un grupo de mujeres privadas de libertad en el estado mexicano de Morelos.
 
“Con este programa exclusivo, Noticias Telemundo establece un canal directo entre el papa Francisco y los jóvenes latinos de Scholas”, dijo Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias Telemundo. “El continente americano se ha visto azotado por una serie de desastres naturales sin precedentes y en este foro el papa habla con jóvenes y niños afectados, además de enviarle un mensaje a nuestra audiencia, los inmigrantes y jóvenes soñadores en los Estados Unidos.”
En  “El papa con los latinos en la Red mundial de Scholas” su santidad se conecta en directo con niños damnificados en una de las zonas más afectadas por el reciente terremoto en México: el Albergue “Niños Héroes” en el municipio de Jojutla en el Estado de Morelos. También en Morelos, un grupo de mujeres privadas de libertad en el Centro de Readaptación Social Número 13, le envía un mensaje al papa y escucha directamente su respuesta. En Puerto Rico el papa responde preguntas de niños afectados por el huracán María. Desde la sede de Telemundo en Houston, Texas, jóvenes afectados por el huracán Harvey comparten sus experiencias con el Sumo Pontífice. Durante el foro, el papa Francisco también inaugura tres nuevas sedes de la fundación Scholas Occurrentes en Latinoamérica.
“El papa con los latinos” forma parte de una serie de especiales de Noticias Telemundo presentados bajo el lema “Las cosas como son” con la meta de empoderar a la comunidad hispana en los Estados Unidos con información objetiva y relevante sobre temas que tienen un impacto sobre sus vidas. 
En junio de 2016, NBCUniversal Telemundo Enterprises firmó un acuerdo con Scholas Occurrentes, la iniciativa global impulsada por el papa Francisco para educar, inspirar y conectar jóvenes alrededor del mundo a través de la tecnología, las artes y el deporte. Fruto de este acuerdo se ha televisado el segundo partido de fútbol “Unidos por la paz” con estrellas como Diego Armando Maradona, Cuauhtémoc Blanco, Rafa Márquez, Hernán Crespo, Ronaldinho, Cafú y el ex-goleador de la selección mexicana y comentarista de Telemundo Deportes, Carlos Hermosillo, transmitido por Telemundo en octubre de 2016.

comments – add yours