CLOSE
US-POLITICS-BIDEN

Source: JIM WATSON / Getty

Infobae .- Después de que 10 personas murieran en un tiroteo en Colorado el lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el martes que se fortalezcan las leyes de control de armas en el Congreso.

“Estamos esperando más información sobre el tirador y las armas que usó, pero no necesitamos esperar otro minuto para tomar medidas de sentido común y salvar vidas en el futuro. Por eso urjo a mis colegas en el Senado y la Cámara de representantes para que actúen”, expresó Biden en una declaración pública.

Específicamente, pidió que la verificación de antecedentes se extienda a aquellos que quieran comprar armas y que se prohíban los rifles de asalto y y los cargadores ampliados para civiles.

En otro párrafo de su discurso, Biden también agradeció a los oficiales de policía y fuerzas de seguridad que respondieron al incidente, especialmente al oficial de policía Eric Talley quien murió en el incidente. “Envío mis más profundas condolencias a su familia. No dudó en actuar e hizo el sacrificio más grande en su esfuerzo para salvar vidas. Es la definición de un héroe estadounidense”, apuntó.