CLOSE
Gunman Opens Fires At Grocery Store In Boulder, Colorado

Source: Chet Strange / Getty

Infobae .- Las autoridades dijeron que al menos diez personas murieron en el tiroteo del lunes en un supermercado en Boulder, Colorado, Estados Unidos, incluido un policía. El principal sospechoso resultó herido y fue detenido mientras se le trataba.

Después del accidente, el jefe de policía Kaili Yamaguchi dijo a los periodistas que un sospechoso resultó herido y detenido. El incidente ocurrió en el Supermercado King Soopers en Boulder, a unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

“Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”, afirmó Yamaguchi, sin confirmar la cantidad de fallecidos ni el posible móvil del agresor.

“ALERTA:” Tirador activo en el King Soopers de Table Mesa. EVITEN EL AREA. Un agente de información pública está en camino”, indicó al inicio de la situación departamento de policía de Boulder en una publicación en sus redes sociales.

Imágenes de televisión mostraban a un hombre sin camisa saliendo del supermercado acompañado por fuerzas de seguridad, con la pierna cubierta de sangre. Luego lo metieron en una ambulancia. No está claro si es sospechoso del tiroteo.
Hace unos días, el país fue conmocionado por un violento ataque contra varios salones de masajes asiáticos en el sureste de Georgia, en el que murieron ocho personas.
Colorado ya tiene los dos peores tiroteos en la historia de Estados Unidos. En 1999, antes de suicidarse, dos adolescentes mataron a 12 compañeros de clase y a un maestro en la escuela secundaria Columbine. Luego, en 2012, un hombre fuertemente armado irrumpió en un cine donde se proyectaba la película de Batman en Aurora, Colorado, matando a 12 personas. El agresor cumple ahora cadena perpetua y no hay posibilidad de libertad condicional.