CLOSE
School bus stop sign for children to pass

Source: FatCamera / Getty

FOX59 .- Este lunes el gobernador de Indiana, Eric Holcomb anunció que más de 200 agencias policiales participarán en la campaña de cumplimiento de primavera que fue diseñada para alentar a los automovilistas a detenerse y respetar los autobuses escolares y asi aplicacar la ley para proteger a los estudiantes.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador expresó que durante los próximos meses, los agentes se ubicarán a lo largo de las paradas de autobús y las rutas para vigilar que los conductores respeten la señal de parada y evaluar el comportamiento de los mismos sancionando a aquellos que manejen de manera insegura.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está financiando las patrullas de horas extra a través del programa estatal Stop Arm Violation Enforcement (SAVE).

Las rutas identificadas por los conductores de autobuses locales y los funcionarios de transporte escolar verán patrullas matutinas y vespertinas. Los oficiales se centrarán en las infracciones de freno y en el comportamiento de conducción inseguro, como el exceso de velocidad y la conducción distraída.

Los funcionarios les recuerdan a los habitantes que es ilegal que los conductores rebasen a un autobús que está detenido y tiene las luces rojas intermitentes y el brazo de parada extendido.

Según las fuerzas del orden, esto se aplica a todas las carreteras, excepto a los automovilistas en una carretera que está dividida por una barrera, como una barrera de cable, un muro de hormigón o una mediana cubierta de hierba. Esos conductores deben detenerse solo si viajan en la misma dirección que el autobús escolar.