CLOSE
Memorial for Las Vegas mass shooting victims

Source: Anadolu Agency / Getty

El tirador de Las Vegas, Stephen Paddock, dijo a su pareja, Marilou Danley, a salir el país antes del ataque que dejo 58 muertos según las hermanas de Danley.

Las hermanas, durante una entrevista con Seven Network Australia pidieron que no les identifican.

Los investigadores esperan que Marilou Danley proporcione información sobre el motivo por el que su pareja, Stephen Paddock, disparó contra la multitud que asistía a un concierto de country desde una habituación en la planta 32 de un hotel, pero las hermanas no saben si Marilous tendrá más información.

Marilou regresa a EEUU desde Filipinas y había salido del país semanas antes de la balacera.

Las autoridades estadounidenses declararon a Danley, que vivía con Paddock en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso, “persona de interés” en la investigación del caso, aunque creen poco probable que estuviera involucrada en la preparación de la matanza.

La mujer partió de Manila la noche del martes y el mismo día, por la diferencia horaria, llegó al aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde la recibieron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Pero, según la entrevista con las hermanas que hablan exclusivamente con Seven News en Australia, “Yo sé que ella no sabe nada, como nosotras. Ella fue enviada lejos. Ella fue enviada lejos para que no interrumpiera con los planes. En este sentido, estamos agradecidos que él salva la vida de nuestra hermana.”

Hasta ahora, no hay más información sobre la investigación con Marilou Danley.

Presidente Trump estará en Las Vegas hoy.

US-POLITICS-TRUMP-DEPARTS

Source: MANDEL NGAN / Getty