CLOSE
MEXICO-QUAKE

Source: PEDRO PARDO / Getty

Tras el sismo el martes que fue registrado como 7,1 en la escala de Richter, cientos de voluntarios, bomberos, policías y militares siguen buscando para sobrevivientes. El terremoto intenso causó destrucción por la Ciudad de México y cinco estados del centro del país. Ahora es una lucha contra el tiempo para encontrar y rescatar los sobrevivientes.

Para escuchar a los voces de las víctimas atrapadas bajo las ruinas de los edificios, la ciudad tiene un silencio que no es proprio a ella. El enfoque y la prioridad es de rescatar a las personas entrapadas, como dijo el presidente.

Ya ha sido reportes de la muerte de 25 personas en la escuela Enrique Rébamen. 21 niños y 4 adultos quedaron atrapados bajo los escombros y se murieron.

Pedro Serrano, un doctor de 29 años, logró arrastrarse hasta una clase hundida dentro del colegio Enrique Rébsamenen el que al menos 25 niños quedaron atrapados bajo los escombros. “Cavamos un hoyo, y luego reptamos sobre nuestra barriga”, ha explicado a la agencia Associated Press. “Logramos entrar en el aula derrumba, y vimos algunas mesas y sillas de madera. Lo siguiente que vimos fue una pierna, y luego, al mover escombros, encontramos a una niña y a dos adultos, un hombre y una mujer”, añade.

Por eso los esfuerzos de rescate son tan importantes. La lucha contra el tiempo sigue en este momento.