CLOSE
Mother with her newborn baby in the hospital

Source: rudi_suardi / Getty

Infobae .- El médico que verificó el hecho dijo que una trabajadora de la salud en Florida fue vacunada contra el COVID-19 mientras estuvo embarazada, dio a luz a una niña con anticuerpos contra la enfermedad, hecho que constituye el primer caso conocido en el mundo hasta el momento.

Esta trabajadora de la salud recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna cuando tenía 36 semanas de embarazo cuando y ella accedió por estar en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. La niña nació tres semanas después de la vacunación, a finales de enero.

Un análisis realizado al cordón umbilical mostró que había nacido con anticuerpos de COVID-19, según dijeron al canal televisivo WBPF de Palm Beach (sureste de Estados Unidos) los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, quienes van a publicar un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.

“Por lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre”, dijo Gilbert. Después de analizar el cordón umbilical de la recién nacida para comprobar si la madre le había pasado los anticuerpos, tal como ocurre con las vacunas para otras enfermedades, los pediatras comprobaron que fue de esta manera.

Según dijo Gilbert, algunas grandes compañías farmacéuticas están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas en sus estudios en curso sobre la vacuna para aprender más sobre la transmisión de anticuerpos a los bebés.