CLOSE
US-WEATHER-STORM

Source: BRENDAN SMIALOWSKI / Getty

Después de tres días de lluvias torrenciales, el jueves Harvey ya se mueve hacia el este. Las inundaciones graves ya están cerca el límite entre Texas y Luisiana.

Sin embargo, partes de Texas siguen viendo los efectos de la tormenta. En Beaumont y Port Arthur el nivel del agua seguía subiendo. En Houston, el departamento de bomberos anunció una búsqueda manzana a manzana en miles de viviendas inundadas para garantizar que “no se deja a nadie atrás”, indicó el jefe asistente de bomberos Richard Mann.

Además, había otra crisis causada por Harvey en una planta química en Crosby, Texas. Crosby queda unas 25 millas al nordeste de Houston. El Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Harris informó de dos explosiones y humo negro saliendo de la planta. Una persona fue trasladada al hospital tras inhalar gases en el lugar.

Una vocera de la empresa propietaria había explicado el miércoles por la noche que la instalación inundada se quedó sin electricidad y sus generadores dejaron de funcionar. Sin refrigeración, unos de los produ