CLOSE

La tormenta tropical Harvey se mueve lentamente hacia el sureste en las cercanías de la costa del Golfo de México, dejando a su paso fuertes lluvias que continuarán inundando Texas al menos hasta el viernes. Miles de personas ha tenido que ser rescatadas y se encuentran en refugios, y la situación, según las autoridades de Houston, va a empeorar en las próximas horas. Aquí tiene toda la información, actualizada al minuto: 

– Sigue en vigor la alerta por tormenta tropical entre Mesquite Bay (Texas) y Cameron (Lousiana), y el aviso entre Cameron e Intracoastal City (Louisiana), según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta se mueve lentamente (cinco millas por hora) hacia el sureste, pero girará hacia el noreste el martes y saldrá al mar de nuevo el jueves. Ahora acarrea vientos de 40 millas por hora, que podrían intensificarse en las próximas horas. De aquí al viernes dejará entre 15 y 25 pulgadas de lluvia en la costa de Texas y el suroeste de Louisiana, provocando inundaciones catastróficas y potencialmente mortales. Además, ha crecidas del mar en la costa de hasta tres pies, y pueden registrarse más tornados.

–  El Servicio Metereológico Nacional ha avisado de que lo peor está aún por llegar en los próximos días, con hasta 20 pulgadas de lluvias que se sumarán a las 30 pulgadas que ya han caído en algunas zonas. Lo peor se lo llevará el área al este de Houston, tanto en Texas como en Louisiana, que ha pedido también la declaración de zona de emergencia.