CLOSE
President Donald Trump Supreme Court Justice Neil Gorsuch

Source: The Washington Post / Getty

 

El preside de EEUU, Donald Trump, dijo hoy vía Twitter el ex estratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon sera una voz fuerte e inteligente en la página ultraderechista @BreitbartNews porque las “noticias falsas” necesitan competencia.

Steve Bannon será una voz fuerte e inteligente en @BreitbartNews … tal vez incluso mejor que nunca. Fake News necesita la competencia!, tuiteó el presidente.

Horas antes, Trump agradeció a Bannon su colaboración en la campaña presidencial así como sus casi 7 meses de trabajo en el gobierno estadounidense.

Quiero agradecer a Steve Bannon por su servicio. Él vino a la campaña durante mi carrera contra Crooked Hillary Clinton – fue genial! Gracias S, escribió el mandatario en su cuenta de esa red social.

Las palabras del presidente de producen un día después de que Bannon anunciara que regresará a su anterior trabajo como presidente ejecutivo de Breitbart News, según anunció el portal ultraderechista, que le calificó de “héroe populista”.

“El movimiento nacionalista-populista se hizo hoy mucho más fuerte”, afirmó el editor jefe de Breitbart News, Alex Marlow.

“Breitbart ha ganado un presidente ejecutivo que le tiene tomado el pulso a la agenda de Trump”, agregó.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de ese portal, Larry Solov, dijo que “la expansión global” de Breitbart “se acelerará” con la vuelta de Bannon y afirmó que ahora “el límite es el cielo”.

Bannon dejó Breitbart News hace un año para asumir la jefatura de la campaña a la Casa Blanca del ahora presidente, Donald Trump, en un momento muy crítico para el multimillonario neoyorquino.

Tras la victoria en las elecciones de noviembre pasado, Trump se lo llevó con él a Washington y lo nombró estratega jefe.

Sin embargo, el presidente perdió en las últimas semanas la confianza en Bannon, señalado por promover su propia agenda y robarle atención, y hoy forzó su salida tras días de rumores.

En declaraciones después de su cese a la revista conservadora The Weekly Standard, Bannon lamentó: “La Presidencia de Trump por la que luchamos, y ganamos, ya no existe”.

“Todavía tenemos un movimiento grandioso, y vamos a sacar algo de esta Presidencia de Trump. Pero esa Presidencia ya no existe. Será otra cosa”, agregó.

Y avisó: “Ahora soy libre. Tengo mis manos de vuelta en mis armas. Alguien dijo ‘es Bannon el Bárbaro’. Indudablemente voy a machacar a la oposición. No hay duda. Construí una jodida máquina en Breitbart”.

En declaraciones a Bloomberg, Bannon aseguró que va a “ir a la guerra” por Trump y que seguirá promoviendo la agenda ultraconservadora.

“Si queda alguna duda por ahí -afirmó-, déjenme ser claro: Me voy de la Casa Blanca y voy a ir a la guerra por Trump y contra sus opositores en el Congreso, los medios de comunicación y las corporaciones”.

Breitbart es un portal muy seguido por los grupos supremacistas y el propio Bannon lo describió como “una plataforma de la alt-right”, la autodenominada “derecha alternativa”, marca más joven de la ultraderecha estadounidense.