CLOSE
Violent Clashes Erupt at 'Unite The Right' Rally In Charlottesville

Source: Win McNamee / Getty

El choque entre el grupo de nacionalistas blancos “Unite the Right” y manifestantes del movimientos progresivos incluyendo Black Lives Matter se estalló el sábado en Charlottesville, Virginia. Durante las manifestaciones, un vehículo atropella a varias personas que marcharon en contra de los grupos supremacista. El vehículo dejo un muerto y 19 heridos.

La persona manejando el carro ha sido detenida según imágenes de las redes sociales, pero la identidad aún no ha sido hecha pública.

El suceso ocurrió cerca de las 13.00 hora local poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos el viernes en la noche entre participantes y opositores en el campus universitario de la ciudad.

Violent Clashes Erupt at 'Unite The Right' Rally In Charlottesville

Source: Chip Somodevilla / Getty

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EE.UU.”, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

https://twitter.com/airwky/status/896432137594949632