President Biden Signs American Rescue Plan Into Law

Source: Pool / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el jueves un plan de ayuda económica de 1,9 billones de dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus, incluida una tercera ronda de cheques por 1.400 dólares. Según la Casa Blanca, la firma, originalmente programada para mañana, ha avanzado al acelerar el proceso burocrático en el Congreso.

El Departamento del Tesoro queda autorizado así para empezar a enviar de inmediato la tercera ronda de cheques de estímulo a las personas que ganan menos de 75,000 dólares al año.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los depósitos directos podrían comenzar a depositarse en las cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana.

Las personas cabezas de familia que ganan menos de 112,500 dólares también recibirán el pago, así como las parejas casadas que declaran los impuestos de forma conjunta. Ambos calificarían para el monto total si ganan hasta 150,000 y recibirían 2,800, más otros 1,400 por cada hijo.

El Congreso aprobó definitivamente el plan de ayuda, luego de que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votara el miércoles 220 contra 211 para aprobar el proyecto de ley.

El paquete de alivio incluye miles de millones de dólares para vacunas y pruebas de coronavirus, la reapertura de escuelas, los Gobiernos estatales y locales, los restaurantes y las aerolíneas. También contempla exenciones fiscales a las personas con menores ingresos y a las familias con hijos. Asimismo, incluye un bono federal por desempleo de 300 dólares a la semana y ayudas de hasta 3,600 por niño, durante un año.