CLOSE
US-POLITICS-TRUMP

Source: NICHOLAS KAMM / Getty

“Mejor que Corea del Norte no lance ninguna amenaza más contra Estados Unidos”, ha dicho este martes el presidente, Donald Trump, a preguntas de periodistas. “Se les responderá con fuego y furia como el mundo nunca ha visto… será respondida con fuego, furia y, de verdad, una potencia de un calibre que el mundo nunca ha visto”, ha añadido Trump, según informa NBC.

Trump ha salido al paso así a la noticia de que Corea del Norte ha logrado producir cabezas nucleares lo suficientemente pequeñas como para montarlas en un misil. Dado que recientemente ha probado con éxito proyectiles capaces de llegar hasta Alaska y, según algunos cálculos científicos, incluso a Nueva York, de confirmarse el relato de los servicios de inteligencia estadounidense supondría un paso adelante fundamental a la hora de convertirse en una potencia nuclear.

Fuentes oficiales consultadas por NBC matizan sin embargo que esto no significa que Corea del Norte haya sido capaz de montar ya un misil intercontinental nuclear. Para eso, primero deben asegurarse de que el proyectil sobreviva al trayecto. Sin embargo, este paso llega en cualquier caso mucho antes de lo que las agencias de inteligencia habían previsto, según dichas fuentes