CLOSE

Trump anunció este miércoles su decisión de prohibir los transexuales a servir en las Fuerzas Armadas estadunidense. Dijo esto después de haber consultado con sus “generales y expertos militares”.

Esta decisión de discriminar a una población viene a través de su cuenta personal de Twitter. El presidente de los Estados Unidos hizo unos tuits para explicar la prohibición. Los tuits dice “no vamos a aceptar ni permitir que personas tránsgenero sirvan en ninguna capacidad”. “Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero”.

Sus argumentos para apoyar a la decisión que ya está en efectivo aunque la tendencia de aceptar a los tránsgeneros en el militar ya estaba cambiando. En los últimos años de la presidencia de Barack Obama, el gobierno ha creado campañas para reclutar a transexuales para las tropas. Con cambios sociales así, había unos problemas y contratiempos pero el 1 de julio 2017 fue marcado como la fecha para empezar a reclutar a esa población. Y ahora, el opuesto.

Trump también dependía en esa comunidad LGBTQ para su campaña presidencial. Mucha de su retórica centrarse en la idea que él apoya a la comunidad. Aún en el enero pasado, apenas unos días después de llegar a la Casa Blanca, Trump prometió la continuidad de una orden ejecutiva de Obama que proveen la discriminación de los empleados LGBTQ en posiciones del gobierno federal.