CLOSE
Floating plastic and styrofoam trash polluting a corner of...

Source: Stefan Irvine / Getty

El plástico está en todos aspectos de nuestra vida. Se lo encuentra en las comidas, la ropa, en nuestros teléfonos inteligentes, en nuestra transportación, aún en nuestro agua hay plástico.  Desde la creación del producto después de la Guerra Mundial II en los 1950s, hemos producido más que 8.300 millones de toneladas métricas (cada una de ellas equivale a 2.200 libras o igual a la mitad de lo que pesa un coche).  79% de los residuos se ha acumulado en basureros igual a en bosques o mares.

Producimos tanto plástico, pero según un estudio publicado en la revista Science Advances sólo se ha reciclado un 9%. 12% ha sido incinerado. Es decir que casi 80% de lo que tiremos está en basureros o en otros lados del planeta. El plástico que existe ahora es suficiente para enterrar la isla de Manhattan bajo más de dos millas de residuos.

El autor principal del estudio, Roland Geyer, de la Universidad de California en Santa Barbara dice “Al ritmos al que vamos, nos convertiremos realmente en un planeta de plástico”.

¿Hay alternativos a este camino? Esta video producido por National Geographic nos muestra una idea increíble que puede ayudar en cambiando nuestros hábitos.