CLOSE

“A las mujeres que tratan de ser “igual” a los hombres, les falta ambición” – Martha Hoover.

Martha Hoover

Source: Provided by Patachou Inc. 

En la era donde pasamos más tiempo con nuestros celulares que con nuestras amigas, les comparto ésta reflexión, acerca de las mujeres que permitimos sean una influencia en nuestras vidas al seguirlas en las redes sociales. La verdad, no me había dado cuenta del impacto que tienen estas mujeres hasta que conocí a Martha Hoover. Martha empezó su carrera profesional como abogada, pero gracias a su “ingenuidad”, como ella lo admite, se lanzó de cabeza al mundo de la gastronomía; mundo en el que ha logrado ser muy exitosa. Esta empresaria es dueña de una seria de cadenas de restaurantes, como Café Patachou, Napolese y Petit Chou aquí en Indiana. Quien en el año 2013, fundó Patachou Foundation; fundación dedicada a alimentar niños de escasos recursos que no tienen acceso a comida regularmente, utilizando el 100% de las ganancias de su restaurante Public Greens.

Conocerla en el almuerzo del “Indianapolis Business Journal Women of Influence” fue impactante!  Este es el link de su discurso ofrecido en el evento:  http://news.patachouinc.com/martha-hoovers-2016-indianapolis-business-journal-women-of-influence-speech/  Es espectacular, les recomiendo leerlo.

Por ahora les comparto mis notas y lo que aprendí ese día de ella: Martha comenzó contándonos cuanto estudió y se preparó para darnos el discurso en éste evento, donde recibiría reconocimiento como una mujer de “influencia”. Nos alertó del impacto de la cultura pop sobre el cambio social, el impacto de las mujeres en el campo de la cultura pop, y como este impacto es medido por el número de “followers” (seguidores) que tienen, y no por la cantidad de gente a la que han ayudado o las mentes y comportamientos que han mejorado. Selena Gomez es la persona con más seguidores, 102 millones en el mundo! (solo en Instagram), Beyoncé es la siguiente con 86 millones de seguidores y Kim Kardashian con 84 millones. Si, son mujeres hermosas y talentosas que nos entretienen, pero de ahí a que sumen algo a nuestras vidas cotidianas y que podamos aprender algo de ellas, es dudoso. De quién se puede aprender más? sin duda alguna sé que de Martha Hoover.

La picardía he inteligencia de Martha se puede apreciar en todo lo que hace, es así como empezó su discurso:

“Women who seek to be equal to men lack ambition” – “A las mujeres que tratan de ser igual a los hombres, les falta ambición”. Casi me caigo de la silla cuando lo dijo. Ya pueden ver porque conecté con ella desde el primer momento que la conocí. También nos recordó que: “Wanting ain’t getting” – “Querer no es obtener”, como le decía su madre. “The success of every woman should be an inspiration to another. We should raise each other up.” Serena Williams  – “El éxito de cada mujer debe ser una inspiración para las demás, debemos apoyarnos unas a otras”.

Martha nos compartió este poema de Rupi Kaur’s (aquí esta con su traducción al español):

I want to apologize to all the women I have called pretty before I’ve called them intelligent or brave (or influential). I am sorry that I made it sound as though something as simple as what you were born with is the most you have to be proud of when your spirit has crushed mountains. From now on I will say things like you are resilient or you are extraordinary not because I don’t think you’re pretty but because you are so much more.

 Me quiero disculpar con todas esas mujeres a las que llamé bonitas antes de llamarlas inteligentes y valientes. Lamento haberlo hecho sonar como si algo tan simple con lo que naciste, fuera lo más grande que tienes para estar orgullosa, cuando tu espíritu ha aplastado montañas. De ahora en adelante voy a decir cosas como que eres valiente o que eres extraordinaria, no porque no crea que eres hermosa sino porque tú eres mucho más que eso.

Gracias a Martha, desde entonces tengo más cuidado y escojo en que gasto mi tiempo en las redes sociales con mas cuidado; sigo  mujeres como Ana Navarro, Nely Galan, Jane Wurwand, Ashley Graham, y a mi amiga Veronica Herrera quienes son empresarias y líderes con un sentido de filantropía que me inspira a ser y a hacer todos los días.  Si alguna vez tienen la oportunidad de oír a Martha en público, no se la pierdan, es verdaderamente inspirador!; bueno, y comer en sus restaurantes es delicioso y saludable.

En conclusión, en una era donde pasamos tanto tiempo en nuestros celulares, metidas en las diferentes redes sociales tenemos que tener cuidado a quienes seguimos, ya que así no queramos nos influencian para bien o para mal. No leamos solo cosas que nos entretengan pero también cosas que nos ayuden a crecer intelectualmente. Yo personalmente prefiero enseñarle a mi hija a confiar en sí misma y amar su cuerpo como Ashley Graham; a ser honesta y decir lo que piensa como Ana Navaro; a ser una gran empresaria como Jane Wurwand; a crear movimientos filantrópicos como Veronica Herrera y a tener el corazón, inteligencia y tenacidad de Martha Hoover.

Claudia White,

Julio 18, 2017