Close
Vice President Vance Joins Karoline Leavitt At Daily White House Press Briefing
Source: Alex Wong / Getty

WASHINGTON, DC (LMN-Digital) — El vicepresidente de EE. UU., JD Vance cuestionó la labor informativa de los medios de comunicación sobre las publicaciones relacionadas al incidente fatal del 7 de enero de 2025, en Minneapolis, donde un agente del   

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) disparó contra una mujer que intentaba bloquear la vía durante un operativo.

“Cuando venía hacia acá, alguien me envió una foto de un titular acerca de lo sucedido en Minneapolis: ‘Indignación tras muerte de una ciudadana estadounidense por un agente de ICE Minneapolis’. De esta manera, muchos medios corporativos han calificado este ‘ataque’ en las últimas 24 horas, y digo ‘ataque’ intencionalmente porque fue un ataque contra las fuerzas federales. Fue un ataque contra el orden público. Fue un ataque al pueblo estadounidense”, reiteró el vicepresidente JD Vance.

“La forma como los medios de comunicación en general han cubierto esta historia ha sido una absoluta vergüenza, y pone en riesgo a nuestros agentes del orden público todos los días. Lo que ese titular omite es el hecho de que ese mismo oficial casi muere arrastrado por un auto hace seis meses, y recibió 33 puntos de sutura en la pierna”, añadió.

Sobre las circunstancias en las que perdió la vida Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense y madre de 37 años, el vicepresidente Vance señaló que los medios han manejado la información como una mentira e insiste en que se trató de defensa propia.  

“Ella intentaba embestir a ese hombre con su auto. Él respondió disparando; se defendió. Este agente ya había resultado gravemente herido en otros operativos. Quienes han estado repitiendo la mentira, de que era una mujer inocente que estaba manejando en Minneapolis cuando un agente del orden le disparó, deberían estar avergonzados”.