Jacob Frey: “Enfrentemos esta injusticia con justicia constitucional”

Reconociendo “el dolor e indignación que la presencia de agentes federales de inmigración está causando”, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, advierte a la comunidad que eviten disturbios y confrontaciones, ya que reaccionar con violencia no es la mejor alternativa en este momento, según detalla en un comunicado.
De esta manera se expresa Frey, instando a mantener la calma mientras las protestas se fortalecen no solo en Minnesota, sino en todo el país.
- “Sabemos que la agenda de esta administración federal es crear caos, y les pedimos a los residentes y miembros de la comunidad que estén a la altura de las circunstancias y muestren lo mejor de sí mismos”.
- “La administración municipal insta a no realizar acciones que puedan usarse para justificar una mayor escalada federal o una respuesta militarizada”.
- “No caigan en la provocación. [Ellos] quieren una excusa para intervenir y desplegar la fuerza que generará más caos y desesperación. No se lo permitamos. Estemos a la altura de las circunstancias”.
- “Mostrémosles algo mucho más valioso que la división que intentan fomentar”.
- “Minneapolis apoya firmemente a todos sus residentes, incluyendo a los inmigrantes y refugiados que han fortalecido la ciudad”.
- “Si están enojados, lo entendemos; nosotros también lo estamos. Si sienten desesperación, les pedimos que actúen pacíficamente”.
- “Vamos a enfrentar esta injusticia con justicia constitucional, y nos aseguraremos de que, en este momento tan difícil, no caigamos en la trampa que estos agentes de ICE intentan tender y que, para ser claros, el gobierno federal desea”.