Close
Imputan cargos de homicidio involuntario en caso de madre baleada
Source: Boone County, Indiana Sheriff’s Office

Curt Andersen, el propietario de la vivienda, donde murió por impacto de bala, la madre guatemalteca María Florinda Ríos Pérez, fue imputado con cargos de homicidio voluntario este lunes 17 de noviembre. Sin embargo, basado en derecho, mantiene su presunción de inocencia hasta tanto se demuestre lo contrario durante un juicio.

“Los casos de esta naturaleza requieren una revisión meticulosa de cada detalle y cada prueba. Tras un examen exhaustivo, la Fiscalía del Condado de Boone ha presentado un cargo contra Curt Andersen, de Whitestown, Indiana, por homicidio voluntario, un delito grave de nivel 2 que consiste en matar a sabiendas en un arrebato de ira”, detalla un comunicado de prensa emitido por la oficina del Fiscal del Condado de Boone, Kent T. Eastwood.

“Curt Andersen se presume inocente hasta que el Estado demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable ante un tribunal. Esta presunción de inocencia es un pilar fundamental de nuestro sistema judicial y un principio esencial para un sistema legal justo y equitativo”, detalla el documento.

Considerando los rumores que han circulado sobre este caso en el transcurso de la investigación, la Fiscalía advirtió que debe cesar la propagación de “información falsa y engañosa” en redes sociales porque “socava la integridad del sistema judicial, genera confusión y perjudica tanto a la familia de la víctima como el derecho del acusado a un juicio justo”.

De igual manera, aclaran que “una afirmación particularmente dañina es que este crimen fue cometido por un agente de policía. Eso es absolutamente falso. Curt Andersen no tiene ninguna afiliación con ningún departamento de policía local. Que sepamos, nunca ha sido agente de policía y no hay evidencia de ninguna conexión con las fuerzas del orden en el condado de Boone”.

Por otro lado, en el documento también se aclara como “es de vital importancia que los ciudadanos del condado de Boone comprendan que nuestra decisión de hoy no debe interpretarse en modo alguno como un desafío a la ley de ‘Defensa Propia’ de Indiana ni al derecho de una persona a la legítima defensa […] Con base en las pruebas y circunstancias particulares de este caso, hemos determinado que las acciones de Curt Andersen no se encuentran amparadas” por tal legislación.