PIB de EE.UU. creció 3,8 % en el segundo trimestre

PIB de EE.UU. creció 3,8 % en el segundo trimestre
La economía de Estados Unidos mostró un desempeño más sólido de lo previsto en el segundo trimestre, según la última revisión del Departamento de Comercio. El Producto Interno Bruto (PIB) creció a un ritmo anualizado del 3,8 % entre abril y junio, muy por encima del 3 % reportado inicialmente y del 3,3 % de la segunda estimación, lo que refleja una recuperación más robusta de lo esperado.
El repunte estuvo impulsado principalmente por un fuerte gasto de los consumidores y una caída en las importaciones, factores que ayudaron a compensar la desaceleración registrada a comienzos de año. Entonces, el PIB se había visto afectado por la acumulación de inventarios frente a los aranceles implementados por el presidente Donald Trump, que redujeron temporalmente la actividad económica.
De cara al futuro, la economía mantiene señales de dinamismo. El Banco de la Reserva Federal de Atlanta proyecta que el crecimiento continuó a un ritmo sólido durante el tercer trimestre, aunque la primera estimación oficial se dará a conocer el próximo mes, lo que mantendrá la atención de mercados e inversionistas.