‘Demon Slayer’ arrasa en la taquilla mundial de cine

‘Demon Slayer’ arrasa en la taquilla mundial de cine
La película japonesa de animación Demon Slayer: El Castillo Infinito se mantuvo este fin de semana como la cinta más vista en Estados Unidos, recaudando 17,3 millones de dólares. Desde su estreno, ha acumulado 99 millones en el país norteamericano y 555 millones a nivel global, consolidándose como un fenómeno de taquilla, según Box Office Mojo.
En segunda posición se situó Him, un thriller de terror deportivo dirigido por Justin Tipping, que obtuvo 13,5 millones en su primer fin de semana. Le sigue The Conjuring: Last Rites, que sumó 13 millones, elevando su total a 151 millones en EE.UU. y 399 millones en todo el mundo. Mientras tanto, Downton Abbey: The Grand Finale añadió 6,3 millones a una recaudación global de 59,5 millones.
Cierra el top cinco The Long Walk, una aventura distópica de adolescentes, con 6,3 millones de dólares este fin de semana y un total de 25,5 millones desde su estreno hace diez días. El dominio de Demon Slayer refleja la creciente influencia del anime japonés en la taquilla internacional y su capacidad de atraer a un público diverso de todas las edades.