Conmoción en el memorial: Erika Kirk perdona al asesino

Conmoción en el memorial: Erika Kirk perdona al asesino
Miles de personas se reunieron este domingo en el Estadio State Farm de Arizona para rendir homenaje a Charlie Kirk, activista conservador asesinado el 10 de septiembre durante un evento en una universidad de Utah. Su esposa, Erika Kirk, sorprendió al auditorio al declarar públicamente que perdona al presunto responsable, Tyler Robinson, un joven de 22 años acusado de asesinato con agravantes.
“Lo perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar”, expresó entre aplausos de unas 73.000 personas. Kirk aseguró que la misión de su esposo fue salvar a jóvenes como el hombre que le arrebató la vida, y afirmó que continuará ese legado al asumir la dirección de Turning Point, organización fundada por su marido hace 13 años. Los médicos le confirmaron que la muerte de Kirk fue instantánea y sin dolor.
El memorial contó con la presencia de destacadas figuras políticas, entre ellas el presidente Donald Trump, quien pidió la pena de muerte para el acusado. También intervinieron el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el de Defensa Pete Hegseth, el de Salud Robert F. Kennedy Jr., y la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, en un acto que buscó enaltecer el legado de Kirk en el conservadurismo estadounidense.