Caso Charlie Kirk: revelan pruebas clave y piden pena maxima

Caso Charlie Kirk: revelan pruebas clave y piden pena de muerte
Los fiscales de Utah presentaron este martes cargos de homicidio agravado contra Tyler Robinson, de 22 años, acusado de asesinar al activista conservador Charlie Kirk durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. La fiscalía anunció que pedirá la pena de muerte, tras describir como pruebas clave el ADN hallado en el arma homicida, mensajes de texto incriminatorios y una nota en la que Robinson aseguraba que planeaba “eliminar” a Kirk.
El expediente judicial detalla que Robinson había expresado a familiares y amigos su rechazo hacia el discurso político de Kirk, afirmando que “ya estaba harto de su odio”. Además del cargo principal, enfrenta otros seis, incluidos manipulación de testigos, obstrucción de la justicia y descarga agravada de un arma de fuego. Los investigadores sostienen que el sospechoso había preparado el ataque durante más de una semana y que incluso grabó frases y memes en los casquillos de las balas.
Tras el tiroteo, las autoridades ubicaron al sospechoso en un tejado cercano al evento, desde donde presuntamente disparó antes de huir y abandonar el rifle en una zona boscosa. Robinson se entregó más de un día después, acompañado por sus padres y un amigo de la familia, tras insinuar que planeaba suicidarse. La fiscalía sostiene que el crimen, que sacudió a la política estadounidense, fue un ataque intencional motivado por razones ideológicas.