Recursos para vidas más saludables en las comunidades hispanas

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, una ocasión especial para presumir orgullo por las raíces culturales, pero que también invita a reflexionar sobre la importancia de la buena salud.
La Alianza Nacional para la Salud Hispana (NAHH, por sus siglas en inglés) es una organización enfocada en fortalecer iniciativas para garantizar el bienestar físico y emocional de las familias e individuos que se identifican como hispanos/latinos.
Facilitan recursos bilingües –en inglés y español– incorporando “lo mejor de la ciencia, la cultura y la comunidad, y ofrecen servicios a más de 15 millones de hispanos en los Estados Unidos”, de acuerdo con su sitio web.
Los esfuerzos –subraya el portal– se basan en “reducir el impacto del tabaquismo y prevenir el cáncer en las comunidades hispanas”, además de seminarios de capacitación virtual sobre diabetes, donde enseñan como la alimentación y el ejercicio físico juegan un papel crucial en la labor de concienciación social.
Si desea explorar los recursos informativos disponibles en español a través de la NAHH, utilice este enlace.