Venezuela niega ataque de EE.UU.: “Son unos mentirosos”

Venezuela niega ataque naval de EE.UU.: “Son unos mentirosos”
El Gobierno de Venezuela desestimó la versión de Estados Unidos sobre la destrucción de una embarcación en el Caribe vinculada al narcotráfico y calificó el hecho como un invento. El ministro de Interior, Diosdado Cabello, aseguró que Washington intenta justificar lo que llamó el “asesinato” de 11 personas y lo enmarcó en un supuesto plan para forzar un cambio de régimen en Caracas.
Durante su programa televisivo semanal, Cabello cuestionó la falta de pruebas claras sobre el operativo y criticó el video publicado por autoridades estadounidenses, al que calificó de manipulado. “Son unos mentirosos”, afirmó, al poner en duda que hubiese 11 tripulantes a bordo. Otros funcionarios venezolanos incluso sugirieron que las imágenes podrían haber sido generadas con inteligencia artificial, un planteo desestimado por el Pentágono.
Desde Washington, el secretario de Estado, Marco Rubio, defendió la orden del presidente Donald Trump de destruir la embarcación y advirtió que esta estrategia se repetirá. Según explicó, la medida busca frenar a los cárteles de la droga que asumen bajas mínimas en sus operaciones. El secretario de Defensa, Peter Hegseth, negó las acusaciones de Caracas y aseguró que el ataque fue real contra el grupo criminal conocido como el Tren de Aragua.