Huracán Flossie avanza con fuerza
Source: Canva/radioone / canva/radioone

Huracán Erin amenaza con corrientes mortales en EE.UU.

El huracán Erin, ahora una poderosa tormenta de categoría 4, avanza por el Atlántico y amenaza con generar corrientes de resaca y oleaje potencialmente mortales en la costa este de Estados Unidos y Bermudas. Aunque se espera que la tormenta permanezca alejada de la tierra, su gran extensión ya provoca marejadas y olas peligrosas a cientos de kilómetros de distancia, afectando a bañistas y zonas costeras desde Carolina del Sur hasta Nueva Jersey.

Las bandas exteriores de Erin han dejado lluvias intensas e inundaciones en Puerto Rico, mientras avanzan hacia el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos. Autoridades locales han declarado estados de emergencia, especialmente en los Outer Banks de Carolina del Norte, donde se emitió una evacuación obligatoria para la isla Hatteras. Se pronostican marejadas costeras fuertes, inundaciones y vientos con fuerza de tormenta tropical en Bermudas a finales de semana.

Erin experimentó una intensificación extremadamente rápida, pasando de categoría 1 a 5 en poco más de 24 horas, un fenómeno cada vez más frecuente debido al calentamiento global. Esta rápida intensificación convierte a Erin en uno de los huracanes más fuertes y tempranos registrados en la temporada, con impactos que se sentirán principalmente a través del agua, aumentando los riesgos de corrientes de resaca y olas gigantes. Las autoridades instan a la población a evitar nadar y a seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas.