Indianápolis arranca la semana entre calor y humedad
Source: Canva/radioone / canva/radioone

Llega la ola de calor más intensa del año a Indianápolis

Indianápolis amaneció este jueves con cielo despejado, temperaturas frescas y un aire más seco tras el paso de un frente frío. La jornada se mantendrá soleada, con viento suave y una máxima cercana a 27 °C (81 °F), mientras los puntos de rocío permanecerán estables. Será un día cálido pero cómodo, ideal para actividades al aire libre, siempre con protección solar.

A partir de la noche, la humedad comenzará a aumentar lentamente y el viernes volverá el calor. Aunque no se superarán los 32 °C (90 °F), se sentirá un ambiente más bochornoso, anticipando el cambio que llegará en el fin de semana. Las condiciones serán secas, pero con un repunte gradual de las temperaturas y la sensación térmica.

Este sábado comenzará una nueva ola de calor que podría ser la más intensa de 2025 en la ciudad. Las máximas rondarán los 35 °C (95 °F) y, junto con puntos de rocío elevados, generarán condiciones peligrosas para la salud. El calor extremo se prolongará hasta principios de la próxima semana, por lo que se recomienda hidratarse con frecuencia, evitar esfuerzos físicos prolongados y extremar precauciones.