Indianápolis rompe promedio de calor

Indianápolis rompe promedio de calor
El centro de Indiana inicia una etapa más cálida y húmeda desde hoy y a lo largo del fin de semana. Las temperaturas matinales se ubican entre los 15 °C y 21 °C (59 °F–70 °F), lo que ya genera una sensación más bochornosa desde temprano. Aunque el cielo permanece parcialmente nublado, se espera una jornada seca tras las lluvias aisladas del miércoles en la zona centro-este del estado. La tarde traerá una mezcla de sol y nubes, con máximas en torno a los 27 °C (81 °F).
Los puntos de rocío elevados —cerca de los 15 °C (59 °F)— provocarán una sensación térmica que alcanzará entre 32 °C y 33 °C (90 °F–91 °F) en las horas más calurosas del día. Indianápolis podría superar los 32 °C (90 °F) mañana y durante el fin de semana, sumando más días al conteo anual que ya va en 21 jornadas por encima de esa marca, superando el promedio de 20 días. Las condiciones seguirán siendo calurosas y húmedas, aunque en general favorables para actividades al aire libre.
El sábado se mantendrá seco, pero hay una leve posibilidad de tormentas el domingo. Aun así, se anticipa que gran parte del fin de semana transcurra sin lluvias significativas. La atención se centrará en el inicio de la próxima semana, cuando un nuevo sistema frontal llegue a la región, elevando la probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente entre martes y miércoles.