CLOSE
Health And Fitness

Source: Mint / Getty

Según un estudio internacional acabado recientement , los genes de la esquizofrenia protegen del Alzheimer con pronóstico más grave, que es el que va acompañado de síntomas psicóticos.  6.000 personas participaron en el estudio conducido por la Universidad de Pittsburg junto con la Fundación ACE (Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center).

Todas las muestras son enfermas de Alzheimer y 1.200 han sido aportadas por la fundación barcelonesa.

El estudio fue publicado en la revista científica Molecular Psychiatry constata la existencia de una determinada combinación de genes lígados a la esquizofrenia que protegen a su portador de padecer el Alzheimer más grave, el Alzheimer con psicosis.

Esta variante, que afecta a más del 40 % de las personas con Alzheimer, ha sido objeto de estudio en reiteradas ocasiones por parte de los científicos con el fin de evaluar cuál es el mecanismo que produce la ferocidad de esta clase de demencia.

Con los resultados de esta investigación, se abre ahora una nueva oportunidad para realizar ensayos clínicos que apunten en esta misma dirección para replantear el efecto de los antipsicóticos en el tratamiento de esta variante del Alzheimer.

Los investigadores tienen el propósito de ampliar este estudio en un futuro mediante el análisis de un mayor número de muestras.