PETA denuncia a Bad Bunny por usar gallinas en sus conciertos
Source: Imagen IA Gallina / Imagen IA Gallina

PETA denuncia a Bad Bunny por usar gallinas en sus conciertos

La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) criticó este miércoles al cantante puertorriqueño Bad Bunny por usar gallinas vivas durante su residencia musical “No me quiero ir de aquí”, que se celebra en el Coliseo de Puerto Rico. En un mensaje publicado en Facebook, PETA calificó el acto como una “pesadilla para los animales” y pidió al artista que deje de usar animales vivos como parte de su espectáculo.

No es la primera vez que PETA cuestiona el uso de animales en los shows de Bad Bunny. En 2024, la organización reprochó la inclusión de un caballo en la gira “The Most Wanted Tour”. La residencia musical actual, que comenzó el 11 de julio y se extenderá hasta el 14 de septiembre con 30 conciertos consecutivos, ha generado polémica a pesar de su éxito. Esta serie de presentaciones superará el récord anterior de 14 funciones consecutivas que tenían Wisin y Yandel en el mismo recinto.

Bad Bunny prepara además una gira mundial que iniciará el 21 de noviembre en República Dominicana y concluirá en julio de 2026 en Bélgica. Mientras tanto, la polémica sobre el uso de animales vivos en sus conciertos continúa abierta, con defensores de los derechos animales que exigen un cambio en la manera en que los artistas integran a los seres vivos en sus producciones.