CLOSE

IPS press release

Esté es un comunicado de prensa por parte de Dr. Lewis D. Ferebee,  Superintendente de las Escuelas Públicas de Indianápolis – IPS: “Tenemos un momento de oportunidad con las escuelas secundarias y tenemos que invertir en el progreso de nuestros estudiantes y cerrar las diferencias en la educación de nuestros jóvenes con entrenamientos personalizados. La experiencia, en las secundarias de IPS, no seguirá siendo definida por el lugar geográfico donde un estudiante vive sino por las aspiraciones de lo que el estudiante desea ser cuando crezca. Ahora les ofreceremos a nuestros jóvenes una oportunidad sin precedente con 45 opciones en programas académicos – una oportunidad muy emocionante para su aprendizaje y futuro.”

Actualmente estas son las escuelas que opera IPS y las cifras con la cantidad de estudiantes que había en el año escolar de 1968 a 1969: un total de 26,107

IPS press release

Comparado con un estimado de 5,352 estudiantes en el año escolar del 2017- 2018:

IPS press release

Es por esto, que para el año escolar del 2018- 2019 solo 4 escuelas de IPS se mantendrán abiertas – las demás se cerraran o serán utilizadas por escuelas primarias, como Arlington y Northwest. El listado de edificios que serán cerrados, vendidos o rentados son: Broad Ripple, John Marshall, Forest Manor Professional Dev. Center y Facilities Maintenance Dep. Functions.

IPS press release

Source: document / Station Provided

¿CUALES SERÁN LAS OPCIONES PARA NUESTROS HIJOS?

Con éste cambio, nuestros hijos podrán adquirir habilidades que les preparen para el futuro, con carreras técnicas en las industrias que están planificadas para crecer en los próximos años, y elegir los cursos que se alineen con lo que a ellos realmente les gusta. Donde ejecutarán proyectos con temáticas relacionadas con la carrera que desean estudiar en el college. Tendrán entrenamiento mediante trabajos (lo que llaman “on the job training”) y tendrán la oportunidad de adquirir créditos universitarios para certificaciones en diferentes industrias, trabajos y para asistir a la universidad.

Las áreas que se enseñarán en estas academias serán:

  • Ciencias de la salud
  • Manufactura, ingeniería y logística
  • Pedagogía, enseñanza y liderazgo
  • Construcción, ingeniería y diseño
  • Negocios y finanzas
  • IT
  • Militar

*Nota: ningún “magnet” o programa “choice” será cambiado.

Este es un resumen visual de las 4 escuelas y las 7 academias que albergarán:

IPS press release

IPS press release

Es importante resaltar, que los estudiantes, además de ganar su diploma de secundaria, recibirán créditos de hasta 2 años de college;  lo cual les abrirá puertas de trabajo tan pronto salgan de la secundaria y les ahorrará tiempo y dinero cuando vayan a la universidad.

IPS press release

Éste proyecto se logrará con la ayuda de equipos de transición demarcados para cada escuela. Este es el link para ver el reporte original en Ingles.

http://bit.ly/2sVzuO2

Les recomiendo visitar Enroll Indy – si no saben que es Enroll Indy aquí un link para del video donde les explico lo que hacen:

Seguiré pendiente del tema para tenerlos al tanto de los cambios.

Cordialmente,

Claudia White

Junio 29, 2017

 

More from Telemundo Indy