Close
Christmas Day Shooting in Indy

Source: WISH-TV / WISH-TV

WIBC .- Una mujer murió, un hombre resultó gravemente herido y otros cuatro adultos resultaron lesionados tras un tiroteo en una reunión navideña la tarde del miércoles dentro de una casa en el lado noreste de la ciudad.

El jueves, los forenses identificaron a la mujer asesinada como Ana Paredes, de 37 años.

Un sujeto de interés, identificado como Sánchez Garzón, no recibió disparos pero fue trasladado a un hospital con lesiones que se cree no ponen en peligro su vida, según la policía. IMPD anunció su arresto el jueves por la mañana.

La policía inicialmente dijo que cinco adultos en total recibieron disparos, pero informó el miércoles por la noche que se enteraron de que un sexto adulto que recibió disparos había llegado a un hospital por su cuenta.

Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis fueron enviados poco antes de las 12:30 p.m. del miércoles al tiroteo en una casa en la cuadra 6400 de Meadowlark Drive. Eso está a unas cuadras al este de la intersección de la calle 42 y la avenida Arlington en el vecindario de Devington.

Un comunicado de prensa emitido el miércoles por la noche dijo que la reunión navideña involucró a familiares y amigos.

En una conferencia de prensa improvisada unas dos horas después del tiroteo, el oficial Tommy Thompson dijo: “Primero, permítanme comenzar diciendo lo trágico que es este incidente. Una vez más, estamos en Navidad, otro tiroteo y una familia involucrada”.

Un disturbio en la reunión navideña condujo al tiroteo, dijo Thompson.

Los oficiales llegaron y encontraron a una mujer baleada afuera de la casa, y ella y un hombre se “auto-transportaron” de la casa a un hospital. Se informó por última vez que estaban estables.

Luego, los oficiales trabajaron para confirmar que nadie estaba disparando activamente.

Al entrar a la casa, los oficiales encontraron a cuatro niños ilesos, todos menores de 18 años, en la sala de estar delantera, y a un hombre y una mujer, cada uno baleado en una habitación trasera de la casa. El hombre y la mujer fueron trasladados de la casa a un hospital. La mujer, Paredes, murió más tarde. Se informó por última vez que el hombre estaba estable.

Más tarde, la policía se enteró de que un hombre baleado en la casa había llegado a una clínica médica en la calle 86 y Allisonville Road alrededor de la 1 p.m. del miércoles. Lo transportaron de la clínica a un hospital, donde se informó por última vez que se encontraba en estado crítico.

Incluso más tarde en el día, un hombre baleado en la casa llegó al Hospital Eskenazi, dijo la policía en el comunicado de prensa actualizado emitido el miércoles por la noche. La condición de ese hombre no estuvo disponible de inmediato.

Un comunicado de prensa del jueves por la mañana dice que los oficiales que respondieron al área localizaron a un hombre hispano que coincidía con la descripción del sospechoso escondido en los arbustos cercanos. El hombre, Garzón, fue trasladado a un hospital con laceraciones leves. IMPD lo detuvo como persona de interés, pero luego fue nombrado sospechoso y arrestado por asesinato.

El comunicado de prensa del miércoles por la noche decía: “Un total de seis (6) víctimas con lesiones compatibles con heridas de bala. – Cuatro (4) se trasladaron por sí mismos a hospitales del área; Tres (3) al Hospital Eskenazi y uno (1) al Hospital St. Vincent. Las dos (2) víctimas ubicadas dentro de la residencia fueron transportadas al Methodist Hospital por EMS”.

La policía encontró un arma de fuego dentro de la casa.

Los nombres de las personas baleadas o de la persona de interés no se han compartido públicamente.

Varios vecinos le dijeron a Kody Fisher del I-Team 8 que en la casa ocurrían muchas fiestas, lo que causaba disturbios en la calle de manera rutinaria. Un vecino quería que la gente se mudara.

Varias personas fueron vistas sacando regalos de Navidad de la casa después del tiroteo.